• Tu taller para la recarga de aire acondionado en Murcia

0minutos
Tiempo estimado para la recarga de aire acondicionado
  • Productos y reparaciones destacadas para el aire acondicionado del vehículo

  • Servicios de Dieselmur para aire acondicionado en vehículos

Favicon logo Dieselmur
  • Información sobre el aire acondicionado del vehículo

mantenimiento aire acondicionado

En talleres Dieselmur recomendamos dos tipos de revisiones del aire acondicionado, a continuación las explicamos:

  • Revisión anual (objetivo cambio de filtro): En esta revisón y al igual que en la bianual, revisaremos los componentes y verificaremos la potencia del aire acondicionado. No obstante, el principal objetivo de esta revisión es sustituir el filtro del habitáculo, ya que con el uso se condensa agua, lo cual puede provocar la aparición de bacterias y otro tipo de microorganismos.
  • Revisión bianual (objetivo recarga refrigerante + cambio de filtro): En este revisión verificamos los componentes de tu aire acondicionado para valorar la potencia y la existencia de posibles fugas. Finalmente, aplicaremos la recarga del gas refrigerante, ya que con el tiempo se ha ido perdiendo y generando impurezas. Además, también cambiaremos el filtro tal y como indicábamos en la revisión anual.

Ambos sistemas de refrigeración funcionan de la misma manera, sin embargo ofrecen distintas prestaciones.

Los vehículos equipados con climatizador cuentan con un sensor de temperatura que hace que ésta se autoregule, encendiéndose y parándose en función de la temperatura objetivo que hayamos marcado. Además, el climatizador permite establecer temperaturas según la zona del vehículo, de esta manera cada pasajero puede adecuar la temeperatura en función de sus gustos.

Con el aire acondicionado suele ocurrir que al rato de estar funcionando tengamos frío,ya que el sistema no se detiene una vez alcanzada la temperatura objetivo.

En cuanto al precio, los sitemas de climatización suelen suponer un sobrecoste con respecto a los de aire acondicionado.

No existe una cifra exacta ya que depende de diveras variables tales como la instalación de aire de serie del vehículo, la potencia a la que lo pongamos o la temperatura exterior. Si la diferencia entre la temperatura que queremos y la temperatura ambiente exterior es más alta, mayor será el aumento de consumo, ya que el compresor necesitará estar activo durante más tiempo.

No obstante, y por dar una cifra aproximada, podemos hablar de que el aire acondicionado eleva el consumo de combustible entre un 10 y un 15%. Es decir, algo menos de un litro cada 100 kilómetros (para un vehículo con consumo estandar de 5 a 8 litros).

Seguramente habrás notado que al conectar el aire acondicionado tu coche pierde potencia, principalmente en vehículos antiguos y/o de pocos CV. Este descenso de la potencia del vehículo es especialmente observable cuando estamos subiendo una pendiente pronunciada.

De forma aproximada, el vehículo puede perder entre 5 y 15 CV de potencia como consecuencia del aire acondicionado, algo que apenas notaremos si nuestro vehículo cuenta con 150CV o más y es moderno, ya que los vehículos nuevos aprovechan mejor la energía generada por el motor para mantener activa la refrigeración del vehículo.