• Tu taller pre ITV, revisión y mantenimiento Murcia

0minutos
Tiempo estimado para una revisión sin incidencias
  • Productos destacados para el mantenimiento del vehículo

  • Revisión y mantenimiento del vehículo (pre-ITV)

Favicon logo Dieselmur
  • Información sobre el mantenimiento del vehículo

diagnosis del vehículo

Una vez abierto el capó, extrae la varilla del aceite y limpiala, ya que la primera vez que la saques puede darte un nivel engañoso al estar ensuciada por el propio aceite.

Cuando la hayas limpiado introdúcela hasta el fondo y vuelve a retirarla. Ahora el nivel real del acete habrá quedado perfectamente visible en la varilla. Verás que existen dos marcas en la varilla metálica, una indica el nivel máximo y otra el mínimo, tu nivel de aceite debería comprendido estar entre ambas. De no ser así, recarga el aceite hasta que llegues al nivel máximo de la varilla.

En primer lugar y lo más importante es asegurarte de que tu vehículo está en frío. Es decir, nunca abras la tapa del refrigerante si el aún está caliente ya que la temperatura del refrigerante está cerca de su punto de ebullición y podría salir despedida y quemarte.

Aun con la precaución indicada, abre la tapa lentamente y comprueba si sale presión al girarla un poco, si es así espera unos minutos hasta que detectes que la presión desaparece.

Una vez abierta la tapa es muy sencillo, simplemente rellena con el líquido hasta el nivel máximo que viene marcado en el contenedor.

La respuesta es clara, NO.

Es cierto que tu vehículo va a funcionar correctamente y no apreciaras diferencia alguna. Sin embargo, las aguas minerales o del grifo contienen cal, mineral y sales, por lo que son corrosivas y a largo plazo pueden afectar al sistema de refrigeración del vehículo.

Si en un momento determinado detectas que te has quedado sin refrigerante y no tienes acceso fácil al mismo, usar agua mineral es una solución perfecta para seguir circulando sin sufrir daños, sin embargo debes sustituirla por refrigerante en cuanto puedas.